Sebastián Villanueva | Niños y Adolescentes
sebastian villanueva, psicologia, psicólogo, ayuda, gestalt, estocolmo, emociones, traumas, autoestima, autenticidad, felicidad, tristeza, agobio, superación, camuflar, pasado, futuro, ilusión, alegría, armonía, aprender, terapeuta, consulta, humanista, lenguaje corporal, paciente, palabra, sentimiento, sentimientos, cercano, bienestar, fantasías, fantasía, fantasma, fantasmas, coherente, rabietas, agresividad, rebeldía, mentiras, falta de sueño, fracaso escolar, hiperactividad, problemas de socialización, timidez, aprendizaje, ayuda, Estocolmo, empatizar, empatía, pareja, discutir, discusiones, trucos, crecimiento personal, virtudes, trabajo, logros, enriquecedor, relacionarse, psicólogo legitimado,
17117
page,page-id-17117,page-child,parent-pageid-168,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
NIÑOS Y ADOLESCENTES
Para padres y madres no es fácil detectar que su hijo necesita apoyo psicológico, porque en la mayoría de los casos los comportamientos de nuestro hijo se achacan a la propia etapa del crecimiento, y acaban diciéndose cosas como: ”Ya se le pasará, es un niño”, ”está en una edad muy difícil”.
Sólo cuando los hijos empiezan a tener comportamientos extraños o disruptivos tales como: rabietas, agresividad, rebeldía, mentiras, falta de sueño, fracaso escolar, hiperactividad, problemas de socialización, timidez u otros trastornos de la conducta o del aprendizaje, se hace consciente la necesidad de ayuda.
El día a día de un padre y una madre es tan complejo que en muchas ocasiones éstos se ven desbordados por comportamientos, actitudes o dificultades en la relación con los hijos. Si esto es así en tu familia, si algo así está ocurriendo en casa, es el momento de solicitar ayuda externa profesional. Piensa que todo lo que has intentado hasta ahora, no ha funcionado.
Hace varios años creé un programa llamado NO PUEDO CON MI HIJ@. Este programa lo lleve a cabo con el apoyo de la Concejalía de Juventud y Deporte de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde residía antes de trasladarme a Estocolmo. Además de asesorar a padres y madres con adolescentes conflictivos, trabajé directamente con ellos. Trabajar con niños y adolescentes es algo que vengo haciendo hace más de 13 años.
A lo largo de todos estos años, hay una cosa que puedo afirmar sin miedo a equivocarme y es que para trabajar con adolescentes o niños, es fundamental empatizar con ellos y establecer una conexión sincera y nunca forzada. Dejar que ésta vaya creciendo. Y eso es lo que la mayoría de los adolescentes y niños con los que he trabajado, más apreciaban de mí. La cercanía.
No me cuesta reconocerlo…sigue habiendo un niño muy presente dentro de mí.
En mi consulta encontrarás ese espacio que harás tuyo, y por donde recorrer el camino que te lleva directo al bienestar.
"Cuando llegue a la consulta de Sebastián había dado por perdido a mi hijo. Mi hijo tenía 14 años y era muy difícil tratar con él. Gracias a las pautas que todas las semanas Sebastián nos dio, y a que a mi hijo acabó gustándole ir a la terapia, hoy somos dos personas distintas. Hemos aprendido a relacionarnos de nuevo. Nunca podré agradecérselo del todo."
ROSA. El Puerto de Santa María (España)
"Lo primero que nos llamó la atención cuando acudimos a su consulta para solucionar nuestros problemas de pareja, fue que Sebastián siempre fue muy claro y nos dijo ”La terapia no hace milagros. Os puede ayudar a tomar una decisión y aceptar las consecuencias de la misma. Pero no puede devolver la vida de algo que esté muerto”. Y nos preguntó: ”Está muerta vuestra relación?” Hoy, después de seis años de aquel día, somos una pareja feliz y todo gracias a la ayuda de este gran profesional que es Sebastián."
SONIA Y MARCOS. Cádiz (España)
"Llevo años viviendo en Estocolmo. Nací en Alicante. Tenía claro que si empezaba a ir al psicólogo aquí, tendría que ser un psicólogo que hablara español. Aunque yo domino el inglés y el sueco. Desde el primer momento sentí una estrecha conexión con Sebastián. No sólo porque hable mi idioma, sino por cómo se relaciona conmigo en la consulta. Haber empezado terapia es el paso más grande que he dado en mi vida, y ahora que empiezo a ver los cambios, pienso que podría haber empezado antes. Gracias, Sebastián."
ALEJANDRO. Estocolmo (Suecia)
"Participé en uno de sus talleres para padres y madres con hijos preadolescentes o adolescentes. Me enseñó a entender cómo son, cómo se sienten, qué quieren, y de esa manera acercarme más a su mundo.
Mi hijo era un pésimo estudiante y a día de hoy saca notables y aprueba todo. Pasó de ser un niño que se metía en "situaciones complejas" a ser de los niños más responsables de la clase. Compartí grupo con familias que tenían muy graves problemas con sus hijos y gracias a las pautas que nos daban Sebastián y el apoyo del grupo, ellos consiguieron volver a la estabilidad. Tuve mucha suerte de encontrarlo y recibir su ayuda.
No conozco a nadie que sepa entender como él a los adolescentes."
CRUZ. El Puerto de Santa María. (España)
"Sebastián Villanueva ha sido mi terapeuta durante la peor etapa de mi vida. Abatido por problemas de distinta índole, prácticamente sin salida, me puse en sus manos e hizo conmigo un excelente trabajo. Han pasado cuatro años, hoy tanto en mi vida personal como profesional abruma la seguridad y la confianza que desprende mi presencia. Hoy cuatro años después, sigo cosechando éxitos. Sigo FELIZ".
JAVIER, Cádiz (España)
“Fui a la consulta de Sebastián hace un año y medio aproximadamente, lo conocía y lo llamé para que me diera cita urgentemente ya que me encontraba en un estado de ansiedad por tema de relaciones de parejas. Me sentía desesperada y él me recibió al día siguiente, y se lo tengo que agradecer enormemente porque en ese momento era mi única vía de escape o desahogo.
Hizo que me sintiera mucho mejor, más fuerte e independiente, con más confianza en mí misma, y que me valorara a mí misma como nunca lo había hecho. Gracias de todo corazón a Sebastián por su profesionalidad y cálido recibimiento"
TATIANA, Cádiz (España)