Sebastián Villanueva | Sobre mí
sebastian villanueva, psicologia, psicólogo, ayuda, gestalt, estocolmo, emociones, traumas, autoestima, autenticidad, felicidad, tristeza, agobio, superación, camuflar, pasado, futuro, ilusión, alegría, armonía, aprender, terapeuta, consulta, humanista, lenguaje corporal, paciente, palabra, sentimiento, sentimientos, cercano, bienestar, fantasías, fantasía, fantasma, fantasmas, coherente, rabietas, agresividad, rebeldía, mentiras, falta de sueño, fracaso escolar, hiperactividad, problemas de socialización, timidez, aprendizaje, ayuda, Estocolmo, empatizar, empatía, pareja, discutir, discusiones, trucos, crecimiento personal, virtudes, trabajo, logros, enriquecedor, relacionarse, psicólogo legitimado,
9
page,page-id-9,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
SEBASTIÁN VILLANUEVA MACÍAS
La Terapia es el viaje más intenso que puedes experimentar.
Vive tu vida como si fuese un viaje. Así nunca dejarás de sorprenderte.
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
A lo largo de mi vida, la Pasión por la Psicología ha seguido creciendo, lo que me llevó a, una vez terminada en el año 2000 mi Licenciatura en Psicología por la Universidad de Sevilla, formarme en Terapia Gestalt durante más de cuatro años en la Escuela Jera de Sevilla; titularme como Experto en Psicodrama por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental; y estudiar un Master en Psicología Infantil impartido por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, todo ello en España.
Actualmente, y tras más de trece años ejerciendo mi profesión en España, resido en Malmö, Suecia. Soy Psicólogo Legitimado por el organismo oficial sueco Socialstyrelsen y trabajo como Psicólogo en el Hospital de Malmö.
No hay nada que me guste más que seguir aprendiendo de mi profesión.
EL ORIGEN DE MI VOCACIÓN
En 1985 vi por primera vez una película de Robert Redfor llamada ”Gente Corriente” (”Ordinary People”). En ella, un joven Timotthy Hutton acude al psicólogo tras la muerte de su hermano mayor, lo que le genera un gran sentimiento de culpa.
En una escena en la que el joven expresa con rabia cómo se siente, yo fijé mi mirada en el psicólogo y en cómo usaba su energía para ayudarle, y me dije: ”quiero hacer eso el resto de mi vida”. Yo tenía 12 años.
VER TRAILER DE LA PELÍCULA
En el siguiente enlace puedes descargar mi acreditación profesional.
PUBLICACIONES
Puedes conocer más sobre mi trabajo en las siguientes publicaciones.
EL VIAJE DE SU VIDA
Una guía sobre la diversidad afectivo - sexual y la prevención de la homofobia
Leer mas
QUE NO SE ACABA NUNCA
Cuentos para entendernos
Leer mas
LA NUBE QUE NO DEJABA JUGAR A CARLITOS
Cuentos para entendernos.
Leer mas
AQUÍ PINTAMOS POR IGUAL
Cuentos para entendernos
Leer mas
LA LECCIÓN DEL PÁJARO DEL ARCO IRIS
Cuentos para entendernos
Leer mas
"Cuando llegue a la consulta de Sebastián había dado por perdido a mi hijo. Mi hijo tenía 14 años y era muy difícil tratar con él. Gracias a las pautas que todas las semanas Sebastián nos dio, y a que a mi hijo acabó gustándole ir a la terapia, hoy somos dos personas distintas. Hemos aprendido a relacionarnos de nuevo. Nunca podré agradecérselo del todo."
ROSA. El Puerto de Santa María (España)
"Lo primero que nos llamó la atención cuando acudimos a su consulta para solucionar nuestros problemas de pareja, fue que Sebastián siempre fue muy claro y nos dijo ”La terapia no hace milagros. Os puede ayudar a tomar una decisión y aceptar las consecuencias de la misma. Pero no puede devolver la vida de algo que esté muerto”. Y nos preguntó: ”Está muerta vuestra relación?” Hoy, después de seis años de aquel día, somos una pareja feliz y todo gracias a la ayuda de este gran profesional que es Sebastián."
SONIA Y MARCOS. Cádiz (España)
"Llevo años viviendo en Estocolmo. Nací en Alicante. Tenía claro que si empezaba a ir al psicólogo aquí, tendría que ser un psicólogo que hablara español. Aunque yo domino el inglés y el sueco. Desde el primer momento sentí una estrecha conexión con Sebastián. No sólo porque hable mi idioma, sino por cómo se relaciona conmigo en la consulta. Haber empezado terapia es el paso más grande que he dado en mi vida, y ahora que empiezo a ver los cambios, pienso que podría haber empezado antes. Gracias, Sebastián."
ALEJANDRO. Estocolmo (Suecia)
"Participé en uno de sus talleres para padres y madres con hijos preadolescentes o adolescentes. Me enseñó a entender cómo son, cómo se sienten, qué quieren, y de esa manera acercarme más a su mundo.
Mi hijo era un pésimo estudiante y a día de hoy saca notables y aprueba todo. Pasó de ser un niño que se metía en "situaciones complejas" a ser de los niños más responsables de la clase. Compartí grupo con familias que tenían muy graves problemas con sus hijos y gracias a las pautas que nos daban Sebastián y el apoyo del grupo, ellos consiguieron volver a la estabilidad. Tuve mucha suerte de encontrarlo y recibir su ayuda.
No conozco a nadie que sepa entender como él a los adolescentes."
CRUZ. El Puerto de Santa María. (España)
"Sebastián Villanueva ha sido mi terapeuta durante la peor etapa de mi vida. Abatido por problemas de distinta índole, prácticamente sin salida, me puse en sus manos e hizo conmigo un excelente trabajo. Han pasado cuatro años, hoy tanto en mi vida personal como profesional abruma la seguridad y la confianza que desprende mi presencia. Hoy cuatro años después, sigo cosechando éxitos. Sigo FELIZ".
JAVIER, Cádiz (España)
“Fui a la consulta de Sebastián hace un año y medio aproximadamente, lo conocía y lo llamé para que me diera cita urgentemente ya que me encontraba en un estado de ansiedad por tema de relaciones de parejas. Me sentía desesperada y él me recibió al día siguiente, y se lo tengo que agradecer enormemente porque en ese momento era mi única vía de escape o desahogo.
Hizo que me sintiera mucho mejor, más fuerte e independiente, con más confianza en mí misma, y que me valorara a mí misma como nunca lo había hecho. Gracias de todo corazón a Sebastián por su profesionalidad y cálido recibimiento"
TATIANA, Cádiz (España)